a veces fútbol, a veces publicidad, a veces textos o fotos o ideas o comentarios, depende... del feeling

viernes, enero 14, 2005

¿cual es el dominicano?

el año pasado para el 27 de febrero en el colegio de migue (mi hijo de 3 años, ahora de 4) le pidieron que se disfrazara.
nos dijeron a los padres que los disfrazaramos de algo dominicano, "un campesinito, un limpiabotas, etc".
mary y yo dijimos "dominicano eh", bueno, el día del evento migue se apareció

con la respectiva cadena, camiseta de new york y pañuelo de la bandera, además del styling de la barba dibujada, lo disfrazamos de dominican con tatuaje de la isla y todo. La cara de los padres de lo otros niños era lo que parecían máscaras, sonrisa falsa y comentario de "ay, qué original" debajo del repudio del icóno al que hacíamos homenaje. migue lo disfrutó como pocos, el disfruta todo, y los otros niños lo veían con algo de envidia, sobre todo uno que sufría porque su mamá lo disfrazó de payaso y él hubiese preferido otro disfraz.

los niños no nacen con prejuicio, se los da la el entorno y los padres tienen gran parte de la responsabilidad. este 27 seguro que hay carnaval, tal vez lo disfrazamos de otro ícono dominicano, pití el haitiano, o tal vez un diputado, o quirino, o pepe goico, o hasta el cardenal, sí, el cardenal sería lindo.

7 Comments:

Blogger yaqui said...

jajaja, qué cul. la primera foto en especial me mató. me lo imaginé diunavé a-la tony montana, bien "iu tokin to mi?". y al que le hizo la barba, gracias por honrarle como se debe a aquel "artista" que lo hace en vida real y todo el caché que viene con el design. por cierto, me gustaría ver al migue o cualquier otro pequeño que tenga los pantalones (ya sean de él o los padres) de vestirse del cardenal o de quirino.

3:30 p. m.

 
Blogger mike said...

la barba son mis pininos en el arte del vello facial, pero los demás props son de la mary, la bandera en la cabeza, la camiseta, la cadena que ya a esa hora no estaba y lo más importante la actitud es de él.

4:10 p. m.

 
Blogger Arturo J. Paniagua said...

Uy no de Quirino no, que vas a tener que comprarte toda la harina del supermercado. Y de Cardenal, quizas, siempre y cuando no haya un niño disfrazado de PRDeísta :)

Oyeme pero tu hijo era el que tenía el mejor disfraz. Ese niño que disfrazaron de payaso se acabará frustrando, vamos, que ahí tenemos un futuro diputado o síndico de una de las múltiples divisiones de Santo Domingo.

Mike, deberías haber subtitulado... "O una de las múltiples tareas de ser padre" :P

Un saludo.

4:15 p. m.

 
Blogger Lizzie González said...

wow los felicito!! que personalidad va a tener ese niño, ahí es que los padres se pierden. del cardenal sería divertido y que de vez en cuando se siente con su toga en el patio con una amiguita del coro de la iglesia sobre las piernas ;o)

6:07 p. m.

 
Blogger Rocio Russo Pearce said...

ajajajajaja, se nota que el migue es un personaje!!! el disfraz está increíble!!!

2:30 a. m.

 
Blogger Gabemaster said...

JAjajaja no sera mejor que dices eso como excusa de ser chipi y no comprarle un disfraz de verdad Jejeje.

2:25 a. m.

 
Blogger emilyblue said...

lol!! piti el haitiano ta cool

3:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home