a veces fútbol, a veces publicidad, a veces textos o fotos o ideas o comentarios, depende... del feeling

miércoles, marzo 09, 2005

¡oh, que sorpresa! para los que llevan apuntes

esta es una página de los tumbes o coincidencias.
son franceses y tienen un archivo bastante amplio.
hoy entré a ver qué tenían y me encontré no sólo con que más de una marca habían hecho una campaña que boceteamos y que después de esto no presentaremos, sino que también me encontré con esta de alguna extraña manera agradable sorpresa y de esa misma forma quille del carajo por la posibilidad de un león de oro que se escapó o que no nos dieron porque la pieza la hizo kráneo, una agencia que no era de red, en un país que no representa nada en francia
a menos que no sea para ir de vacaciones.
http://mapage.noos.fr/joelapompe/index.html

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que pena que no te lo dieron po r ser dominicano, te lo mereces

9:11 a. m.

 
Blogger Cymarel said...

Q fuerte ta eso! Yo creo que a veces piensan: "¿Que en Rep. Dom hacen publicidad? ¿Pero para qué, para vender más plátanos? Espero que esto sirva de confirmación de que aquí hay mucho talento, de que ustedes se han fajao pa sacarnos en el mapa y de que todavía si nos ponemos todos las pilas (incluidos los clientes) es posible que algún día en francia digan: "Mais, uhm! Ces Idées pour vendre bananes son tres bon!

9:47 a. m.

 
Blogger YOMIMOSOY said...

conoci este caso a traves de Guadalupe (nos habiamos conocido en una fiesta el sabado anterior a ese lunes), la creativa del anuncio de cravero que sale primero en el site del link (el del bajo a boca), que me lo mando un dia preguntandome si conocia a Kraneo, que conocia su trabajo, y que le parecia GENIAL (palabras textuales)...confieso que me senti muy orgulloso!! le dije que de hecho el comercial de las putas que era el que mas le habia gustado de mi reel salio de ese think tank!
Guada se gano este año un leon de ORO en cannes!! con un comercial para el MALBA (museo de arte latinoamericano de buenos aires) sobre una muestra de surrealismo en el que se burlaban de la situacion politica en argentina despues del lio del 2001.
como ahora es famosa, joven, ta buena, y no tiene ningun compromiso, se fue justamente...a francia.
en su bonche de despedida, que se dio buenisimo por cierto, me dijo que se iba, porque aqui (refiriendose a argentina), ya no tenia nada que probar, y que ella tenia mucha cosas que probarse.
se que en tu caso no es tan facil, pero creo que es tiempo de que salgas de ahi...

abrazos sinceros.

6:40 a. m.

 
Blogger mike said...

ernesto, qué bueno que te sentiste orgulloso cuando te hablaron del trabajo que hizo kráneo.
creo que le pasó lo mismo a mucha gente.
en lo personal eso de probarse uno cosas depende de cada quién.
lo de irse, si tiene que ser, será, no lo veo en el inmediato plazo.
alejar a los niños de las abuelas es fuerte, pero que se críen en un país donde la gente se muere porque se bebió 54 shots de tequila en un concurso de una disco del momento para impresionar a los amigos y amigas te pone a pensar mucho acerca del contexto en el que se crecerán tus hijos.
claro, al joven no le pusieron una pistola física en la cabeza, pero la pistola psicológica de la necesidad de pertenecer parece ser de un calibre más alto del que uno quiere aceptar.

12:28 p. m.

 
Blogger Diego said...

Depende de lo que cada uno crea que es probarse. Tal vez probarse a uno mismo es trascender desde un país desde el cual es más difícil trascender.
La experiencia de salir es buena aún cuando la experiencia en sí no sea tan buena. De todo se aprende.
En cuanto al contexto, cada país tiene lo suyo. A mi me pegaron un tiro por cantar por un triunfo de mi equipo de fútbol. Y es el mismo país donde se mueren 200 personas porque un imbécil tira una bengala en un lugar cerrado. Y así cada uno tendrá su historia de sus respectivos países o contextos.
Lo de Kraneo lo hemos hablado muchas veces y es un orgullo y a la vez una pena. Lo del plagio hay que tener cuidado, no siempre es plagio, a veces es casualidad.

7:18 p. m.

 
Blogger Reda said...

Luego de ver todas las páginas del site en cuestión, lo que más me consterna es que muchos muchos de los anuncios que son copia o coincidencia, han ganado premios o son parte de colecciones de comerciales destacados.

8:36 p. m.

 
Blogger YOMIMOSOY said...

mike y diego...
tienen toda la razon, cada quien mide sus aspiraciones con varas distintas, y ninguna necesidad personal es igual a otra, ni mejor o peor que otra...
la intencion de mi comentario era hacerte ver, mike, lo mucho que admiro tu talento, y mi conviccion de que tienes la madera para destacarte en canchas mas exigentes.
creeme que se lo que se siente estar alejado de la familia y los amigos verdaderos, no tener que traducir expresiones, y saber que sin hablar mucho todos te entienden.
pero en la vida uno elige que hace de ella, y yo por ahora estoy haciendo una apuesta.
los extraño mucho
abrazos

9:56 p. m.

 
Blogger Lizzie González said...

Yo cuando lo vi me sentí muy bien, porque la realidad es que mentalmente no tenemos nada que envidiar....pero alguién junto a mi hiso el siguiente comentario "Sa! yo sabía que esa gente no eran creativos na, que lo que andan es copiando....miralo ahí" por mentalidades así que no nos creen capaces de pensar, de ser tan creativos como un país desarrollado es que la publicidad de aquí seguirá estancada por mucho tiempo y por esa misma mentalidad es que deberías pensar en irte a un lugar con mentes más abiertas.

9:09 a. m.

 
Blogger Diego said...

Ernesto, muchacho, su apuesta es muy valiosa. Especialmente por la valentía que implica. Yo la hice a la inversa, y algunos me preguntan: ¿Qué carajo hacés en Santo Domingo si podés estar en Buenos Aires? Mi respuesta a esa complicada pregunta es otra pregunta: ¿En Bs. As. yo sería hoy Director Creativo de McCann?
Tal vez suene a mediocre. A mi siempre me sonño a realista.

11:43 a. m.

 
Blogger mike said...

lizzie, siempre aparece un detractor motivado por...(sobran razones).
evidentemente no nos conoce.
prefiero un anuncio malo pero propio que uno bueno copiado, créeme son más de esos malos propios que de los buenos propios que cuando salen la jode que venga alguien a decir que te lo copiaste, pero nada.
dile al que te dijo eso que vea que los franceses pusieron la pieza dominicana como la primera y sugieren que la otra podría ser la copia y no al revés.

diego, muy claro tu punto, no creo que sea mediocre eso, realista sí, pero tal vez después de una dirección creativa aquí en mcann estás más cerca de la misma allá.
lo de trascender desde un lugar más difícil también es un ángulo, aunque sea medio masoquista.

ernesto, tu valentía la respeto y hablamos cuando estabas aquí, que incluso si allá no te va como quisieras cuando vuelvas habrás aprendido una cantidad de cosas que no veo como aquí y de quién ibas a aprender, no porque sepas mucho sino porque el medio exige realmente poco.
todo el mundo se conforma con un porcentaje pequeño de tu capacidad, con poco es suficiente y esa es la trampa, creer que porque aquí lo haces bien, estas al mismo nivel que los que lo hacen bien en mercados más desarrollados. creo que al mercado le falta mucho y a todos los que estamos en él también.
mantengamos el foco y tratemos de aprender de todo y todos siempre es lo que planteo a los que estamos aquí.

3:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

sammy sosa, félix sánchez...

12:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home